Ir al contenido principal

Lecturas fin de semana

Esta nueva entrada es una relación de libros que os animo a leer si ya habéis realizado lo encomendado para clase o bien vais adelantados y os apetece:
En primer lugar, una obra de Lope de Vega más enfocada hacia 3º ESO ya que es del mismo autor que leéis esta evaluación.

La dama boba de Lope de Vega
https://drive.google.com/open?id=1okVQWbP9A5XtpSXx1DBLte4kOHEIhWtHaGcZCPfJRws

En segundo lugar, una lectura para cualquier curso. Os gustará, es sencilla de leer y se estructura en forma de diario de modo que podéis ir leyendo poco a poco sin agobio. Empatizareis con la protagonista ya que se encontraba confinada como nosotros pero en una situación muy diferente:

El diario de Ana Frank
https://drive.google.com/open?id=0B7ajfV7qrX-3cHpkUlBnXzV3b0k

Mi tercera propuesta es una lectura ligera y sencilla que os puede interesar por los temas abordados. Os entretendrá y hará desconectar:

Campos de fresas de Jordi Serra i Fabra
https://drive.google.com/open?id=0B7ajfV7qrX-3d2RIZnltWWQ4cVU

Un saludo y feliz fin de semana en cuarentena

#YoMeQuedoEnCasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

    Como colofón al curso 23-24, desde el ámbito lingüístico y social vamos aunar los contenidos del ámbito realizando un último proyecto con el alumnado de 3º y 4º de Diversificación Curricular, para ello, necesitamos:  Materiales: Cartón Tijeras ✂ Pegamento de barra  Cola Revistas Aguja grande  Taladro Lana  Pasos: - Realización del collage (portadas): concepto explicado y abordado en la unidad didáctica 9 de la parte social de la materia. "Es un arte que consiste en ensamblar diferentes elementos – que pueden ser fotografías, pedazos de papel, tela, entre otros – en un solo lienzo ." - Doblar y taladrar los folios  para posteriormente proceder al cosido japonés. - Pegado de tapas con el fin de elaborar un cuaderno 📖 de notas para nuestras lecturas obligatorias del curso venidero. Exposición de trabajos:

SESIÓN TUTORÍA 19 y 26 de Abril

  Vamos a crear un producto digital en cualquiera de las aplicaciones (canva, genially..). Esto lo vamos a realizar por parejas y cada pareja debe elegir una de las siguientes opciones: DIA DE INTERNET FAKE NEWS: Ashlee y Valeria BUENAS PRÁCTICAS EN INTERNET NETIQUETAS PRIVACIDAD: Sergio y Álex RIESGOS DE INTERNET: Sonia y Jireh BIENESTAR DIGITAL: Denis y Darío RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS HUELLA DIGITAL: Carolina y Adriana RECICLAJE DE EQUIPOS … En la presentación, el alumnado debe explicar  qué es, en qué consiste, citar ejemplos y/o enlazar imágenes y vídeos  si lo considera oportuno. Debe incluir alguna  pequeña reflexión  sobre la cuestión analizada. Aquí tenemos el resultado: FAKE NEWS:  https://drive.google.com/file/d/1JZuNVQx_INwLfxy4e_sXB8RlfK0i5LNw/view?usp=sharing PRIVACIDAD:  https://drive.google.com/file/d/1FLOqQwakfLqSTAefRT2pDDV_XhNSObV3/view?usp=sharing RIESGOS DE INTERNET:  https://drive.google.com/file/d/1oiwkpT7nhtxWWCv8tVLBJk8Fncy7R...

Tarea 2.3.

Presentación https://www.canva.com/design/DAGAgk0bJdc/eeOKCSaIUakY9wXTPXrwng/edit?utm_content=DAGAgk0bJdc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton   Vídeo explicativo de la presentación https://drive.google.com/file/d/14y_7PJ-PQ2jfiwkHMX6K3UnLPQOZvQEz/view?usp=sharing