Ir al contenido principal

Día 10

2 semanas superadas... ¡Mucho ánimo!

2º ESO (I PMAR)
Lengua Castellana y Literatura
- Finalización de la lectura obligatoria (La ratonera de Agatha Christie) e ir asimilando la información (a la vuelta haremos un pequeño control)

- Corrección ficha tipos de sintagmas:
https://drive.google.com/open?id=1DE1sf9D24p1kaYWa1YCr-3qU2faL1j6X

Tutoría
- Finalizar la reflexión acerca de los resultados obtenidos en la 2ª evaluación, para ello disponéis de un dossier de fotocopias que os entregué en clase.


3º ESO (II PMAR)
Historia: La Edad Moderna
- Lectura, resumen y estudio del apartado 6 de la unidad 9 (El Renacimiento y el Humanismo). Estos contenidos ya los abordamos en la parte literaria de la materia.


4º ESO (A, C, F)
Cultura Clásica
- Elaboración del trabajo (fotocopia entregada en clase) de la película 300. Si alguien no la tiene está colgada en este blog. Os remito a ella:

https://pmarcorona.blogspot.com/2020/03/cultura-clasica-pelicula-300.html

Cualquier duda un comentario por aquí, o bien, a mi correo electrónico.

#QUÉDATE EN CASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

    Como colofón al curso 23-24, desde el ámbito lingüístico y social vamos aunar los contenidos del ámbito realizando un último proyecto con el alumnado de 3º y 4º de Diversificación Curricular, para ello, necesitamos:  Materiales: Cartón Tijeras ✂ Pegamento de barra  Cola Revistas Aguja grande  Taladro Lana  Pasos: - Realización del collage (portadas): concepto explicado y abordado en la unidad didáctica 9 de la parte social de la materia. "Es un arte que consiste en ensamblar diferentes elementos – que pueden ser fotografías, pedazos de papel, tela, entre otros – en un solo lienzo ." - Doblar y taladrar los folios  para posteriormente proceder al cosido japonés. - Pegado de tapas con el fin de elaborar un cuaderno 📖 de notas para nuestras lecturas obligatorias del curso venidero. Exposición de trabajos:

SESIÓN TUTORÍA 19 y 26 de Abril

  Vamos a crear un producto digital en cualquiera de las aplicaciones (canva, genially..). Esto lo vamos a realizar por parejas y cada pareja debe elegir una de las siguientes opciones: DIA DE INTERNET FAKE NEWS: Ashlee y Valeria BUENAS PRÁCTICAS EN INTERNET NETIQUETAS PRIVACIDAD: Sergio y Álex RIESGOS DE INTERNET: Sonia y Jireh BIENESTAR DIGITAL: Denis y Darío RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS HUELLA DIGITAL: Carolina y Adriana RECICLAJE DE EQUIPOS … En la presentación, el alumnado debe explicar  qué es, en qué consiste, citar ejemplos y/o enlazar imágenes y vídeos  si lo considera oportuno. Debe incluir alguna  pequeña reflexión  sobre la cuestión analizada. Aquí tenemos el resultado: FAKE NEWS:  https://drive.google.com/file/d/1JZuNVQx_INwLfxy4e_sXB8RlfK0i5LNw/view?usp=sharing PRIVACIDAD:  https://drive.google.com/file/d/1FLOqQwakfLqSTAefRT2pDDV_XhNSObV3/view?usp=sharing RIESGOS DE INTERNET:  https://drive.google.com/file/d/1oiwkpT7nhtxWWCv8tVLBJk8Fncy7R...

Tarea 2.3.

Presentación https://www.canva.com/design/DAGAgk0bJdc/eeOKCSaIUakY9wXTPXrwng/edit?utm_content=DAGAgk0bJdc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton   Vídeo explicativo de la presentación https://drive.google.com/file/d/14y_7PJ-PQ2jfiwkHMX6K3UnLPQOZvQEz/view?usp=sharing