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Día 3

¡Bienvenidos al miércoles! Zaragoza se ha despertado con niebla así que mejor idea que quedarse en casa y viajar un poco por nuestra historia, leer... Aquí os sugiero lo que deberíais trabajar:

2º ESO (I PMAR)
Historia: La Edad Media
- 50 minutos lectura, resumen y estudio del apartado 2 de la unidad 9 (El imperio bizantino)
Hora comodín (miércoles 5ªh)
- Análisis oracional de la fotocopia entregada en clase (sujeto y predicado, núcleo del sujeto y núcleo del predicado / marcando tipo de sintagma y tipo de predicado)

3º ESO (II PMAR)
Historia: La Edad Moderna
- 50 minutos lectura, resumen y estudio del apartado 2 de la unidad 9 (El mundo moderno: cambios y nuevos caminos)
Lengua Castellana y Literatura
- 30 minutos lectura obligatoria (Fuenteovejuna de Lope de Vega) e ir resumiendo y anotando lo más significativo de lo leído (personajes, vocabulario desconocido...)
- 20 minutos realización trabajo de La Celestina

3º ESO (A, F)
Valores éticos
- Lectura páginas 80, 81, 82 y 83 del libro de texto
Cuando retomemos las clases os entrego corregidas las disertaciones de la maternidad por sustitución.

Cualquier duda un comentario por aquí, o bien, a mi correo electrónico.

#QUÉDATE EN CASA

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    Como colofón al curso 23-24, desde el ámbito lingüístico y social vamos aunar los contenidos del ámbito realizando un último proyecto con el alumnado de 3º y 4º de Diversificación Curricular, para ello, necesitamos:  Materiales: Cartón Tijeras ✂ Pegamento de barra  Cola Revistas Aguja grande  Taladro Lana  Pasos: - Realización del collage (portadas): concepto explicado y abordado en la unidad didáctica 9 de la parte social de la materia. "Es un arte que consiste en ensamblar diferentes elementos – que pueden ser fotografías, pedazos de papel, tela, entre otros – en un solo lienzo ." - Doblar y taladrar los folios  para posteriormente proceder al cosido japonés. - Pegado de tapas con el fin de elaborar un cuaderno 📖 de notas para nuestras lecturas obligatorias del curso venidero. Exposición de trabajos:

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  EPITAFIO La palabra epitafio procede del griego, está formada por dos términos: ἐπι (epi-), que significa sobre y τάφος (tafos), tumba;  “lo que se coloca encima de la tumba”.  Los epitafios son las frases finales que cada uno deja en su tumba, las últimas palabras que quiere que se recuerden de él. Podemos decir que es todo un género literario que vamos ahora a experimentar en la práctica. Se trata de redactar brevemente una frase a modo de reflexión seria o humorística (humor blanco o humor negro) que exprese nuestra concepción de nuestro paso por la vida y la realidad de la muerte. Os proponemos que leáis algunos de los ejemplos que vienen a continuación y redactéis uno vosotros, echándole imaginación, humor o poesía, como más os guste.  No tiene que ser muy largo, dado el espacio que ocuparía sería el de la superficie de una lápida. Tened en cuenta que se trata más bien de una frase llena de significado, que define la personalidad de quien lo deja escrito....