Ir al contenido principal

Día 3

¡Bienvenidos al miércoles! Zaragoza se ha despertado con niebla así que mejor idea que quedarse en casa y viajar un poco por nuestra historia, leer... Aquí os sugiero lo que deberíais trabajar:

2º ESO (I PMAR)
Historia: La Edad Media
- 50 minutos lectura, resumen y estudio del apartado 2 de la unidad 9 (El imperio bizantino)
Hora comodín (miércoles 5ªh)
- Análisis oracional de la fotocopia entregada en clase (sujeto y predicado, núcleo del sujeto y núcleo del predicado / marcando tipo de sintagma y tipo de predicado)

3º ESO (II PMAR)
Historia: La Edad Moderna
- 50 minutos lectura, resumen y estudio del apartado 2 de la unidad 9 (El mundo moderno: cambios y nuevos caminos)
Lengua Castellana y Literatura
- 30 minutos lectura obligatoria (Fuenteovejuna de Lope de Vega) e ir resumiendo y anotando lo más significativo de lo leído (personajes, vocabulario desconocido...)
- 20 minutos realización trabajo de La Celestina

3º ESO (A, F)
Valores éticos
- Lectura páginas 80, 81, 82 y 83 del libro de texto
Cuando retomemos las clases os entrego corregidas las disertaciones de la maternidad por sustitución.

Cualquier duda un comentario por aquí, o bien, a mi correo electrónico.

#QUÉDATE EN CASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

Como ya viene siendo tradición, despedimos el curso 24-25 realizando un taller de encuadernaión con los alumnos de 3ºsf, para ello, elaboran un collage (saber básico de la unidad didáctica 9 de la parte social) en unas tapas de cartón para posterioemente montar el cuaderno con su correspondiente cosido japonés.

Consumo de agua por habitante y día en España por comunidades autónomas

 MATERIALES: Mapa mudo político de España Tabla con datos numéricos Pinturas y/o rotuladores de colores  Libro de texto Cuaderno Boli ACTIVIDAD: Elaboración de un mapa de coropletas en el que se refleje el consumo de agua por habitante y día en España por comunidades autónomas. TRABAJOS:   

DICTADO C Z

El cuervo se posó sobre el cerezo en busca de agua, tenía mucha sed. No había ninguna charca cerca pero sí vio un cántaro llenito de agua. Sin embargo, su pico era tan corto que no podía alcanzarla. Tras mucho cavilar, se le ocurrió llenar el cántaro con piedrecitas del camino, así poco a poco logró que el agua subiera hasta estar cerca del borde y pudo saciar su sed.