Ir al contenido principal

Día 6

¡Comenzamos semana! ¡Y una menos! Seguimos con tiempo lluvioso, algo que nos acompaña... Aquí os comento cómo debéis iniciar el lunes:

2º ESO (I PMAR)
Lengua Castellana y Literatura
- 30 minutos lectura obligatoria (La ratonera de Agatha Christie) e ir resumiendo y anotando lo más significativo de lo leído (personajes, vocabulario desconocido...)
- Realización de la siguiente ficha de ortografía (B/V):

https://drive.google.com/open?id=1-OmmL2CMf1eQwuSkl2B4c5hI1PhPAiZP

3º ESO (II PMAR)
Historia: La Edad Moderna
- 50 minutos lectura, resumen y estudio del apartado 4 de la unidad 9 (Las monarquías autoritarias)
- Visionado de los siguientes links:

La monarquía autoritaria: los Reyes Católicos
https://youtu.be/dYWFsFRP2Yg

Los Reyes Católicos, documental
https://youtu.be/Pv___FsoWR4

Corona de Aragón, formación y expansión (s. XIII-XV)
https://youtu.be/1mqIn13dkaw

Lengua Castellana y Literatura
- 30 minutos lectura obligatoria (Fuenteovejuna de Lope de Vega) e ir resumiendo y anotando lo más significativo de lo leído (personajes, vocabulario desconocido...)
- 20 minutos para pasar a limpio el trabajo de La Celestina (me lo debéis entregar a la vuelta)

4º ESO (A, C, F)
Cultura Clásica
- Finalización del visionado de la película 300 y comienzo de elaboración del trabajo (fotocopia entregada en clase). Si alguien no la tiene está colgada en este blog. Os remito a ella:

https://pmarcorona.blogspot.com/2020/03/cultura-clasica-pelicula-300.html

Cualquier duda un comentario por aquí, o bien, a mi correo electrónico.

#QUÉDATE EN CASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

Como ya viene siendo tradición, despedimos el curso 24-25 realizando un taller de encuadernaión con los alumnos de 3ºsf, para ello, elaboran un collage (saber básico de la unidad didáctica 9 de la parte social) en unas tapas de cartón para posterioemente montar el cuaderno con su correspondiente cosido japonés.