Ir al contenido principal

Día 6

¡Comenzamos semana! ¡Y una menos! Seguimos con tiempo lluvioso, algo que nos acompaña... Aquí os comento cómo debéis iniciar el lunes:

2º ESO (I PMAR)
Lengua Castellana y Literatura
- 30 minutos lectura obligatoria (La ratonera de Agatha Christie) e ir resumiendo y anotando lo más significativo de lo leído (personajes, vocabulario desconocido...)
- Realización de la siguiente ficha de ortografía (B/V):

https://drive.google.com/open?id=1-OmmL2CMf1eQwuSkl2B4c5hI1PhPAiZP

3º ESO (II PMAR)
Historia: La Edad Moderna
- 50 minutos lectura, resumen y estudio del apartado 4 de la unidad 9 (Las monarquías autoritarias)
- Visionado de los siguientes links:

La monarquía autoritaria: los Reyes Católicos
https://youtu.be/dYWFsFRP2Yg

Los Reyes Católicos, documental
https://youtu.be/Pv___FsoWR4

Corona de Aragón, formación y expansión (s. XIII-XV)
https://youtu.be/1mqIn13dkaw

Lengua Castellana y Literatura
- 30 minutos lectura obligatoria (Fuenteovejuna de Lope de Vega) e ir resumiendo y anotando lo más significativo de lo leído (personajes, vocabulario desconocido...)
- 20 minutos para pasar a limpio el trabajo de La Celestina (me lo debéis entregar a la vuelta)

4º ESO (A, C, F)
Cultura Clásica
- Finalización del visionado de la película 300 y comienzo de elaboración del trabajo (fotocopia entregada en clase). Si alguien no la tiene está colgada en este blog. Os remito a ella:

https://pmarcorona.blogspot.com/2020/03/cultura-clasica-pelicula-300.html

Cualquier duda un comentario por aquí, o bien, a mi correo electrónico.

#QUÉDATE EN CASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

    Como colofón al curso 23-24, desde el ámbito lingüístico y social vamos aunar los contenidos del ámbito realizando un último proyecto con el alumnado de 3º y 4º de Diversificación Curricular, para ello, necesitamos:  Materiales: Cartón Tijeras ✂ Pegamento de barra  Cola Revistas Aguja grande  Taladro Lana  Pasos: - Realización del collage (portadas): concepto explicado y abordado en la unidad didáctica 9 de la parte social de la materia. "Es un arte que consiste en ensamblar diferentes elementos – que pueden ser fotografías, pedazos de papel, tela, entre otros – en un solo lienzo ." - Doblar y taladrar los folios  para posteriormente proceder al cosido japonés. - Pegado de tapas con el fin de elaborar un cuaderno 📖 de notas para nuestras lecturas obligatorias del curso venidero. Exposición de trabajos:

Halloween 2024 👽 👺 🎃 🎃 🎃

  EPITAFIO La palabra epitafio procede del griego, está formada por dos términos: ἐπι (epi-), que significa sobre y τάφος (tafos), tumba;  “lo que se coloca encima de la tumba”.  Los epitafios son las frases finales que cada uno deja en su tumba, las últimas palabras que quiere que se recuerden de él. Podemos decir que es todo un género literario que vamos ahora a experimentar en la práctica. Se trata de redactar brevemente una frase a modo de reflexión seria o humorística (humor blanco o humor negro) que exprese nuestra concepción de nuestro paso por la vida y la realidad de la muerte. Os proponemos que leáis algunos de los ejemplos que vienen a continuación y redactéis uno vosotros, echándole imaginación, humor o poesía, como más os guste.  No tiene que ser muy largo, dado el espacio que ocuparía sería el de la superficie de una lápida. Tened en cuenta que se trata más bien de una frase llena de significado, que define la personalidad de quien lo deja escrito....