Ir al contenido principal

30 Marzo, lunes

El gobierno español prorroga el estado de alarma, por lo tanto, no podemos regresar a las aulas. Entonces continuaré dejando la tarea:


ATENCIÓN: Alumnos PMAR si os dais cuenta salto la unidad 5 de Lengua puesto que se supone que la impartirán las alumnas del practicum. Gracias por vuestra comprensión.

2º ESO (I PMAR)
Lengua Castellana y Literatura
- Inicio tema 6 con comprensión lectora: lectura de la página 167 y realización de las actividades de la página 168. Mañana adjunto soluciones para que las corrijáis.

3º ESO (II PMAR)
Historia: La Edad Moderna
- Lectura, resumen y estudio del apartado 7 de la unidad 9 del libro de texto (Carlos I de España y V de Alemania).
- Visualización: https://youtu.be/-t-NoF0LvJQ (Carlos I de España y V de Alemania, documental)

Lengua Castellana y Literatura
- Corrección fichas de ortografía:
https://drive.google.com/open?id=1nj6KRvTyWe8-mmJX3muzZU8NkcPJyRea
https://drive.google.com/open?id=1tOhBZorGOOo9ir6Dl0NOvmrYok-ioUJl

- Inicio tema 6 con comprensión lectora: lectura de la página 171 y realización de las actividades de la página 172. Mañana adjunto soluciones para que las corrijáis.

4º ESO (A, C, F)
Cultura Clásica
- Lectura y resumen de los puntos 1 y 2 (Grecia, cuna de la filosofía y Sócrates) de la unidad didáctica 7 del libro de texto, para ello, os paso el guion de contenidos que usaremos en esta unidad:

https://drive.google.com/open?id=1EwjxHoPJ7cjjBZrf9haUf1qv-of-fdmq



Cualquier duda un comentario por aquí, o bien, a mi correo electrónico.

#QUÉDATE EN CASA

Comentarios

  1. Profe pero como esto se prolonga entonces ¿como nos va a ir evaluando ?
    ¿No hay que pasarte nada de tarea? O solo tenemos que ir siguiendo las pausas que nos indicas
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haberte resuelto las dudas con la videollamada.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

    Como colofón al curso 23-24, desde el ámbito lingüístico y social vamos aunar los contenidos del ámbito realizando un último proyecto con el alumnado de 3º y 4º de Diversificación Curricular, para ello, necesitamos:  Materiales: Cartón Tijeras ✂ Pegamento de barra  Cola Revistas Aguja grande  Taladro Lana  Pasos: - Realización del collage (portadas): concepto explicado y abordado en la unidad didáctica 9 de la parte social de la materia. "Es un arte que consiste en ensamblar diferentes elementos – que pueden ser fotografías, pedazos de papel, tela, entre otros – en un solo lienzo ." - Doblar y taladrar los folios  para posteriormente proceder al cosido japonés. - Pegado de tapas con el fin de elaborar un cuaderno 📖 de notas para nuestras lecturas obligatorias del curso venidero. Exposición de trabajos:

Halloween 2024 👽 👺 🎃 🎃 🎃

  EPITAFIO La palabra epitafio procede del griego, está formada por dos términos: ἐπι (epi-), que significa sobre y τάφος (tafos), tumba;  “lo que se coloca encima de la tumba”.  Los epitafios son las frases finales que cada uno deja en su tumba, las últimas palabras que quiere que se recuerden de él. Podemos decir que es todo un género literario que vamos ahora a experimentar en la práctica. Se trata de redactar brevemente una frase a modo de reflexión seria o humorística (humor blanco o humor negro) que exprese nuestra concepción de nuestro paso por la vida y la realidad de la muerte. Os proponemos que leáis algunos de los ejemplos que vienen a continuación y redactéis uno vosotros, echándole imaginación, humor o poesía, como más os guste.  No tiene que ser muy largo, dado el espacio que ocuparía sería el de la superficie de una lápida. Tened en cuenta que se trata más bien de una frase llena de significado, que define la personalidad de quien lo deja escrito....