Ir al contenido principal

30 Marzo, lunes

El gobierno español prorroga el estado de alarma, por lo tanto, no podemos regresar a las aulas. Entonces continuaré dejando la tarea:


ATENCIÓN: Alumnos PMAR si os dais cuenta salto la unidad 5 de Lengua puesto que se supone que la impartirán las alumnas del practicum. Gracias por vuestra comprensión.

2º ESO (I PMAR)
Lengua Castellana y Literatura
- Inicio tema 6 con comprensión lectora: lectura de la página 167 y realización de las actividades de la página 168. Mañana adjunto soluciones para que las corrijáis.

3º ESO (II PMAR)
Historia: La Edad Moderna
- Lectura, resumen y estudio del apartado 7 de la unidad 9 del libro de texto (Carlos I de España y V de Alemania).
- Visualización: https://youtu.be/-t-NoF0LvJQ (Carlos I de España y V de Alemania, documental)

Lengua Castellana y Literatura
- Corrección fichas de ortografía:
https://drive.google.com/open?id=1nj6KRvTyWe8-mmJX3muzZU8NkcPJyRea
https://drive.google.com/open?id=1tOhBZorGOOo9ir6Dl0NOvmrYok-ioUJl

- Inicio tema 6 con comprensión lectora: lectura de la página 171 y realización de las actividades de la página 172. Mañana adjunto soluciones para que las corrijáis.

4º ESO (A, C, F)
Cultura Clásica
- Lectura y resumen de los puntos 1 y 2 (Grecia, cuna de la filosofía y Sócrates) de la unidad didáctica 7 del libro de texto, para ello, os paso el guion de contenidos que usaremos en esta unidad:

https://drive.google.com/open?id=1EwjxHoPJ7cjjBZrf9haUf1qv-of-fdmq



Cualquier duda un comentario por aquí, o bien, a mi correo electrónico.

#QUÉDATE EN CASA

Comentarios

  1. Profe pero como esto se prolonga entonces ¿como nos va a ir evaluando ?
    ¿No hay que pasarte nada de tarea? O solo tenemos que ir siguiendo las pausas que nos indicas
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haberte resuelto las dudas con la videollamada.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

    Como colofón al curso 23-24, desde el ámbito lingüístico y social vamos aunar los contenidos del ámbito realizando un último proyecto con el alumnado de 3º y 4º de Diversificación Curricular, para ello, necesitamos:  Materiales: Cartón Tijeras ✂ Pegamento de barra  Cola Revistas Aguja grande  Taladro Lana  Pasos: - Realización del collage (portadas): concepto explicado y abordado en la unidad didáctica 9 de la parte social de la materia. "Es un arte que consiste en ensamblar diferentes elementos – que pueden ser fotografías, pedazos de papel, tela, entre otros – en un solo lienzo ." - Doblar y taladrar los folios  para posteriormente proceder al cosido japonés. - Pegado de tapas con el fin de elaborar un cuaderno 📖 de notas para nuestras lecturas obligatorias del curso venidero. Exposición de trabajos:

SESIÓN TUTORÍA 19 y 26 de Abril

  Vamos a crear un producto digital en cualquiera de las aplicaciones (canva, genially..). Esto lo vamos a realizar por parejas y cada pareja debe elegir una de las siguientes opciones: DIA DE INTERNET FAKE NEWS: Ashlee y Valeria BUENAS PRÁCTICAS EN INTERNET NETIQUETAS PRIVACIDAD: Sergio y Álex RIESGOS DE INTERNET: Sonia y Jireh BIENESTAR DIGITAL: Denis y Darío RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS HUELLA DIGITAL: Carolina y Adriana RECICLAJE DE EQUIPOS … En la presentación, el alumnado debe explicar  qué es, en qué consiste, citar ejemplos y/o enlazar imágenes y vídeos  si lo considera oportuno. Debe incluir alguna  pequeña reflexión  sobre la cuestión analizada. Aquí tenemos el resultado: FAKE NEWS:  https://drive.google.com/file/d/1JZuNVQx_INwLfxy4e_sXB8RlfK0i5LNw/view?usp=sharing PRIVACIDAD:  https://drive.google.com/file/d/1FLOqQwakfLqSTAefRT2pDDV_XhNSObV3/view?usp=sharing RIESGOS DE INTERNET:  https://drive.google.com/file/d/1oiwkpT7nhtxWWCv8tVLBJk8Fncy7R...

Tarea 2.3.

Presentación https://www.canva.com/design/DAGAgk0bJdc/eeOKCSaIUakY9wXTPXrwng/edit?utm_content=DAGAgk0bJdc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton   Vídeo explicativo de la presentación https://drive.google.com/file/d/14y_7PJ-PQ2jfiwkHMX6K3UnLPQOZvQEz/view?usp=sharing