Ir al contenido principal

Día 5

¡¡Buenos días chicos!! ¡¡Ya es viernes!!
Hemos superado una semana.

2º ESO (I PMAR)
Lengua Castellana y Literatura
- 30 minutos lectura obligatoria (La ratonera de Agatha Christie) e ir resumiendo y anotando lo más significativo de lo leído (personajes, vocabulario desconocido...)

- 20 minutos pasar a limpio el trabajo de la película Ágora ¡Recordad! A la vuelta me lo debéis entregar.

Tutoría
- Tenéis 3 folios impresos por delante y por detrás para reflexionar acerca de los resultados obtenidos en la 2ª evaluación, por ello, debéis completar en esta sesión de 50 minutos 3 carillas. Las siguientes las trabajaremos en otra sesión.
Esta actividad os debe ayudar a reflexionar acerca de los resultados obtenidos, actitudes mantenidas, profesorado, materias... durante la 2ª evaluación.


3º ESO (II PMAR)
Historia: La Edad Moderna
- 50 minutos lectura, resumen y estudio del apartado 3 de la unidad 9 (Los descubrimientos geográficos). Además para comprender mejor este apartado podéis visualizar los siguientes vídeos:
https://youtu.be/FdizSgFEuR8
https://youtu.be/v2EHfYhxu18


4º ESO (A, C, F)
Cultura Clásica
- Visionado de la película 300

Cualquier duda un comentario por aquí, o bien, a mi correo electrónico.

#QUÉDATE EN CASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

    Como colofón al curso 23-24, desde el ámbito lingüístico y social vamos aunar los contenidos del ámbito realizando un último proyecto con el alumnado de 3º y 4º de Diversificación Curricular, para ello, necesitamos:  Materiales: Cartón Tijeras ✂ Pegamento de barra  Cola Revistas Aguja grande  Taladro Lana  Pasos: - Realización del collage (portadas): concepto explicado y abordado en la unidad didáctica 9 de la parte social de la materia. "Es un arte que consiste en ensamblar diferentes elementos – que pueden ser fotografías, pedazos de papel, tela, entre otros – en un solo lienzo ." - Doblar y taladrar los folios  para posteriormente proceder al cosido japonés. - Pegado de tapas con el fin de elaborar un cuaderno 📖 de notas para nuestras lecturas obligatorias del curso venidero. Exposición de trabajos:

SESIÓN TUTORÍA 19 y 26 de Abril

  Vamos a crear un producto digital en cualquiera de las aplicaciones (canva, genially..). Esto lo vamos a realizar por parejas y cada pareja debe elegir una de las siguientes opciones: DIA DE INTERNET FAKE NEWS: Ashlee y Valeria BUENAS PRÁCTICAS EN INTERNET NETIQUETAS PRIVACIDAD: Sergio y Álex RIESGOS DE INTERNET: Sonia y Jireh BIENESTAR DIGITAL: Denis y Darío RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS HUELLA DIGITAL: Carolina y Adriana RECICLAJE DE EQUIPOS … En la presentación, el alumnado debe explicar  qué es, en qué consiste, citar ejemplos y/o enlazar imágenes y vídeos  si lo considera oportuno. Debe incluir alguna  pequeña reflexión  sobre la cuestión analizada. Aquí tenemos el resultado: FAKE NEWS:  https://drive.google.com/file/d/1JZuNVQx_INwLfxy4e_sXB8RlfK0i5LNw/view?usp=sharing PRIVACIDAD:  https://drive.google.com/file/d/1FLOqQwakfLqSTAefRT2pDDV_XhNSObV3/view?usp=sharing RIESGOS DE INTERNET:  https://drive.google.com/file/d/1oiwkpT7nhtxWWCv8tVLBJk8Fncy7R...

Tarea 2.3.

Presentación https://www.canva.com/design/DAGAgk0bJdc/eeOKCSaIUakY9wXTPXrwng/edit?utm_content=DAGAgk0bJdc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton   Vídeo explicativo de la presentación https://drive.google.com/file/d/14y_7PJ-PQ2jfiwkHMX6K3UnLPQOZvQEz/view?usp=sharing