Ir al contenido principal

22 abril, miércoles

Hoy es miércoles, pero como si fuera viernes ya que mañana es San Jorge y, por ello, festivo en Aragón... y .... puente... O sea que con esto finalizamos la semana:

3º ESO (II PMAR) Historia: Edad Moderna
- Lectura y repaso del apartado 2 de la unidad 9 para realizar de la página 307 (ejercicios 1, 2, 7 y 8). El 7 lo publicáis en el blog.
- Solucionario:
https://drive.google.com/open?id=1qQnXBwbzjBUWvDvy_J2-FzfJuFgly5iC

Valores éticos (3º A y F)
- Realización de los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 87.
- Solucionario:
https://drive.google.com/open?id=1Tdbd9Cys1SxoFmjd5DeQ6ndWOYqNWH0R

2º ESO (I PMAR) Historia: Edad Media
- Repaso y lectura de la teoría del apartado 1 para realizar de la página 281 los ejercicios 1, 2, 3 y 4.
- Solucionario:
https://drive.google.com/open?id=1sopOefjtPGXk26uhPsJY4ME7ZJ8FQXs9

2º ESO (I PMAR) Hora comodín
- Define y estudia con ayuda de la página 186: dadaísmo, surrealismo y futurismo.
- Con ayuda de internet realiza el ejercicio 13 de la página 186 (publicar en el blog).

3º ESO (II PMAR) Lengua castellana y Literatura
- Realización de las actividades de evaluación de la página 193.
- Solucionario:
https://drive.google.com/open?id=1c3mk4zWxq41LQXFARBCl_HYSP98piJ6h


ATENCIÓN: ¡Sorpresa, sorpresa! A partir de este lunes 27 de Abril comienzan las alumnas en prácticas con sus intervenciones y trabajarán actividades de repaso y refuerzo de Lengua Castellana y Literatura con los alumnos de 2º y 3º de la ESO. Os he enviado correo electrónico informativo con sus direcciones de correo.

#LaProfeSeQuedaEnCasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

    Como colofón al curso 23-24, desde el ámbito lingüístico y social vamos aunar los contenidos del ámbito realizando un último proyecto con el alumnado de 3º y 4º de Diversificación Curricular, para ello, necesitamos:  Materiales: Cartón Tijeras ✂ Pegamento de barra  Cola Revistas Aguja grande  Taladro Lana  Pasos: - Realización del collage (portadas): concepto explicado y abordado en la unidad didáctica 9 de la parte social de la materia. "Es un arte que consiste en ensamblar diferentes elementos – que pueden ser fotografías, pedazos de papel, tela, entre otros – en un solo lienzo ." - Doblar y taladrar los folios  para posteriormente proceder al cosido japonés. - Pegado de tapas con el fin de elaborar un cuaderno 📖 de notas para nuestras lecturas obligatorias del curso venidero. Exposición de trabajos:

SESIÓN TUTORÍA 19 y 26 de Abril

  Vamos a crear un producto digital en cualquiera de las aplicaciones (canva, genially..). Esto lo vamos a realizar por parejas y cada pareja debe elegir una de las siguientes opciones: DIA DE INTERNET FAKE NEWS: Ashlee y Valeria BUENAS PRÁCTICAS EN INTERNET NETIQUETAS PRIVACIDAD: Sergio y Álex RIESGOS DE INTERNET: Sonia y Jireh BIENESTAR DIGITAL: Denis y Darío RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS HUELLA DIGITAL: Carolina y Adriana RECICLAJE DE EQUIPOS … En la presentación, el alumnado debe explicar  qué es, en qué consiste, citar ejemplos y/o enlazar imágenes y vídeos  si lo considera oportuno. Debe incluir alguna  pequeña reflexión  sobre la cuestión analizada. Aquí tenemos el resultado: FAKE NEWS:  https://drive.google.com/file/d/1JZuNVQx_INwLfxy4e_sXB8RlfK0i5LNw/view?usp=sharing PRIVACIDAD:  https://drive.google.com/file/d/1FLOqQwakfLqSTAefRT2pDDV_XhNSObV3/view?usp=sharing RIESGOS DE INTERNET:  https://drive.google.com/file/d/1oiwkpT7nhtxWWCv8tVLBJk8Fncy7R...

Tarea 2.3.

Presentación https://www.canva.com/design/DAGAgk0bJdc/eeOKCSaIUakY9wXTPXrwng/edit?utm_content=DAGAgk0bJdc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton   Vídeo explicativo de la presentación https://drive.google.com/file/d/14y_7PJ-PQ2jfiwkHMX6K3UnLPQOZvQEz/view?usp=sharing