Ir al contenido principal

20 abril, lunes

Iniciamos la sexta semana y con fuerza, para ello, debéis hacer:

3º ESO (II PMAR) Historia: Edad Moderna
- Lectura y repaso del apartado 1 de la unidad 9 para realizar de la página 305 (ejercicios 1, 2, 3 y 4).
3º ESO (II PMAR) Lengua castellana y Literatura
- Don Gil de las calzas verdes: ejercicios 8 y 9 de la página 190 y visualiza https://youtu.be/u2DKZXXjho0
2º ESO (I PMAR) Lengua castellana y Literatura
- Copia y estudia las características del Neoclasicismo y del Romanticismo (página 184)
- Observa los siguientes documentos, te serán de ayuda:
https://drive.google.com/open?id=1P87kcmDTvinipbo92HsAxOvZm7weRoPs
https://drive.google.com/open?id=12FGOKnDHSoDPoQtireEeSyTdLNw-L2By
https://drive.google.com/open?id=1p4-peGjxK2yJqn4bqrQQgd1iX905Ii3r

- Realizar de la página 184 el ejercicio 9 y 10.
Cultura clásica (4º A, C y F)
- Lectura páginas 144 y 145 y responder a la cuestión 11.
#LaProfeSeQuedaEnCasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

    Como colofón al curso 23-24, desde el ámbito lingüístico y social vamos aunar los contenidos del ámbito realizando un último proyecto con el alumnado de 3º y 4º de Diversificación Curricular, para ello, necesitamos:  Materiales: Cartón Tijeras ✂ Pegamento de barra  Cola Revistas Aguja grande  Taladro Lana  Pasos: - Realización del collage (portadas): concepto explicado y abordado en la unidad didáctica 9 de la parte social de la materia. "Es un arte que consiste en ensamblar diferentes elementos – que pueden ser fotografías, pedazos de papel, tela, entre otros – en un solo lienzo ." - Doblar y taladrar los folios  para posteriormente proceder al cosido japonés. - Pegado de tapas con el fin de elaborar un cuaderno 📖 de notas para nuestras lecturas obligatorias del curso venidero. Exposición de trabajos:

SESIÓN TUTORÍA 19 y 26 de Abril

  Vamos a crear un producto digital en cualquiera de las aplicaciones (canva, genially..). Esto lo vamos a realizar por parejas y cada pareja debe elegir una de las siguientes opciones: DIA DE INTERNET FAKE NEWS: Ashlee y Valeria BUENAS PRÁCTICAS EN INTERNET NETIQUETAS PRIVACIDAD: Sergio y Álex RIESGOS DE INTERNET: Sonia y Jireh BIENESTAR DIGITAL: Denis y Darío RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS HUELLA DIGITAL: Carolina y Adriana RECICLAJE DE EQUIPOS … En la presentación, el alumnado debe explicar  qué es, en qué consiste, citar ejemplos y/o enlazar imágenes y vídeos  si lo considera oportuno. Debe incluir alguna  pequeña reflexión  sobre la cuestión analizada. Aquí tenemos el resultado: FAKE NEWS:  https://drive.google.com/file/d/1JZuNVQx_INwLfxy4e_sXB8RlfK0i5LNw/view?usp=sharing PRIVACIDAD:  https://drive.google.com/file/d/1FLOqQwakfLqSTAefRT2pDDV_XhNSObV3/view?usp=sharing RIESGOS DE INTERNET:  https://drive.google.com/file/d/1oiwkpT7nhtxWWCv8tVLBJk8Fncy7R...

Tarea 2.3.

Presentación https://www.canva.com/design/DAGAgk0bJdc/eeOKCSaIUakY9wXTPXrwng/edit?utm_content=DAGAgk0bJdc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton   Vídeo explicativo de la presentación https://drive.google.com/file/d/14y_7PJ-PQ2jfiwkHMX6K3UnLPQOZvQEz/view?usp=sharing