Ir al contenido principal

15 abril, miércoles

Buen miércoles a todos,

Aquí tenéis lo que os propongo para el día de hoy:

3º ESO (II PMAR) Historia: Edad Moderna
- Lectura, resumen y estudio del apartado 10 de la unidad 9.

Valores éticos (3º A y F)
- Realización del ejercicio 1 de la página 83 y ejercicios 1 y 2 de la página 85.

2º ESO (I PMAR) Historia: Edad Media
- Lectura, resumen y estudio del apartado 11 de la unidad 9.

2º ESO (I PMAR) Hora comodín
- Antigüedad: Explica las diferencias entre mito y leyenda (página 181)
- Escribir una redacción del ejercicio 4 de la página 181 (publicar en el blog)

3º ESO (II PMAR) Lengua castellana y Literatura
- Visualiza los siguientes vídeos, son breves y te pueden ayudar:
https://drive.google.com/open?id=1Pb-GHwNSf5xHpRmhd8GTEMeO_vvzLH1H
https://drive.google.com/open?id=1zqtgZvne8VXHcmxusSeGRxQ5sAUP77qA
https://drive.google.com/open?id=1f2GtLeel-9NSNEelM6p-WGcEYhYkkG4e
- Dibuja un corral de comedias como el de la página 185 (indica las partes)
CONSEJO: página en posición apaisada.
- Completa el esquema (Teatro: 3 tipos / obras -breves-entremés- y extensas -tragicomedia-) con la información de las páginas 186, 187, 188.

#LaProfeSeQuedaEnCasa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

    Como colofón al curso 23-24, desde el ámbito lingüístico y social vamos aunar los contenidos del ámbito realizando un último proyecto con el alumnado de 3º y 4º de Diversificación Curricular, para ello, necesitamos:  Materiales: Cartón Tijeras ✂ Pegamento de barra  Cola Revistas Aguja grande  Taladro Lana  Pasos: - Realización del collage (portadas): concepto explicado y abordado en la unidad didáctica 9 de la parte social de la materia. "Es un arte que consiste en ensamblar diferentes elementos – que pueden ser fotografías, pedazos de papel, tela, entre otros – en un solo lienzo ." - Doblar y taladrar los folios  para posteriormente proceder al cosido japonés. - Pegado de tapas con el fin de elaborar un cuaderno 📖 de notas para nuestras lecturas obligatorias del curso venidero. Exposición de trabajos:

SESIÓN TUTORÍA 19 y 26 de Abril

  Vamos a crear un producto digital en cualquiera de las aplicaciones (canva, genially..). Esto lo vamos a realizar por parejas y cada pareja debe elegir una de las siguientes opciones: DIA DE INTERNET FAKE NEWS: Ashlee y Valeria BUENAS PRÁCTICAS EN INTERNET NETIQUETAS PRIVACIDAD: Sergio y Álex RIESGOS DE INTERNET: Sonia y Jireh BIENESTAR DIGITAL: Denis y Darío RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS HUELLA DIGITAL: Carolina y Adriana RECICLAJE DE EQUIPOS … En la presentación, el alumnado debe explicar  qué es, en qué consiste, citar ejemplos y/o enlazar imágenes y vídeos  si lo considera oportuno. Debe incluir alguna  pequeña reflexión  sobre la cuestión analizada. Aquí tenemos el resultado: FAKE NEWS:  https://drive.google.com/file/d/1JZuNVQx_INwLfxy4e_sXB8RlfK0i5LNw/view?usp=sharing PRIVACIDAD:  https://drive.google.com/file/d/1FLOqQwakfLqSTAefRT2pDDV_XhNSObV3/view?usp=sharing RIESGOS DE INTERNET:  https://drive.google.com/file/d/1oiwkpT7nhtxWWCv8tVLBJk8Fncy7R...

Tarea 2.3.

Presentación https://www.canva.com/design/DAGAgk0bJdc/eeOKCSaIUakY9wXTPXrwng/edit?utm_content=DAGAgk0bJdc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton   Vídeo explicativo de la presentación https://drive.google.com/file/d/14y_7PJ-PQ2jfiwkHMX6K3UnLPQOZvQEz/view?usp=sharing