Ir al contenido principal

GH Unidad didáctica 2: PROYECTO 3ºF

 

Página 25

Proyecto. Diseña un plan de gestión sostenible de recursos naturales en tu centro educativo.


1. Formad grupos de 2 o 3 compañeras o compañeros.

Iker y Nacho
Abrafi y Nico
Esme y Denis
Elena Mak


2. Haced un guion-borrador en vuestro cuaderno siguiendo los pasos siguientes:


a) Elegid el recurso que vais a gestionar, por ejemplo, el papel, la electricidad, el agua, los envoltorios de comida, los envases de bebidas, etc.

Iker y Nacho: Electricidad
Abrafi y Nico: envases de bebida
Esme y Denis: agua
Elena Mak: papel

b) Debéis tener en cuenta en la redacción del plan los principios de gestión sostenible de los recursos naturales que hemos visto.


c) El objetivo del plan será reducir los envases, reducir los consumos de agua o electricidad, reciclar, reutilizar, etc.


d) Estableced las medidas y actuaciones para llevarlo a cabo.


e) Los indicadores para valorar los resultados del plan de gestión serán comparar los consumos de periodos anteriores a la puesta en marcha del plan y las encuestas que realizaréis en el centro para ver el grado de conocimiento y de seguimiento del plan.


3. Presentación del plan. Con la información obtenida y, una vez diseñado el plan, elaborad una presentación en PowerPoint. Posteriormente el portavoz del grupo comparte el resultado con el resto de la clase y se compara con los proyectos de los otros grupos. Pista. Para realizar este proyecto podéis consultar las siguientes páginas web: www.aue.gob.es, www.iberdrola.com y www.tenerife.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

    Como colofón al curso 23-24, desde el ámbito lingüístico y social vamos aunar los contenidos del ámbito realizando un último proyecto con el alumnado de 3º y 4º de Diversificación Curricular, para ello, necesitamos:  Materiales: Cartón Tijeras ✂ Pegamento de barra  Cola Revistas Aguja grande  Taladro Lana  Pasos: - Realización del collage (portadas): concepto explicado y abordado en la unidad didáctica 9 de la parte social de la materia. "Es un arte que consiste en ensamblar diferentes elementos – que pueden ser fotografías, pedazos de papel, tela, entre otros – en un solo lienzo ." - Doblar y taladrar los folios  para posteriormente proceder al cosido japonés. - Pegado de tapas con el fin de elaborar un cuaderno 📖 de notas para nuestras lecturas obligatorias del curso venidero. Exposición de trabajos:

SESIÓN TUTORÍA 19 y 26 de Abril

  Vamos a crear un producto digital en cualquiera de las aplicaciones (canva, genially..). Esto lo vamos a realizar por parejas y cada pareja debe elegir una de las siguientes opciones: DIA DE INTERNET FAKE NEWS: Ashlee y Valeria BUENAS PRÁCTICAS EN INTERNET NETIQUETAS PRIVACIDAD: Sergio y Álex RIESGOS DE INTERNET: Sonia y Jireh BIENESTAR DIGITAL: Denis y Darío RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS HUELLA DIGITAL: Carolina y Adriana RECICLAJE DE EQUIPOS … En la presentación, el alumnado debe explicar  qué es, en qué consiste, citar ejemplos y/o enlazar imágenes y vídeos  si lo considera oportuno. Debe incluir alguna  pequeña reflexión  sobre la cuestión analizada. Aquí tenemos el resultado: FAKE NEWS:  https://drive.google.com/file/d/1JZuNVQx_INwLfxy4e_sXB8RlfK0i5LNw/view?usp=sharing PRIVACIDAD:  https://drive.google.com/file/d/1FLOqQwakfLqSTAefRT2pDDV_XhNSObV3/view?usp=sharing RIESGOS DE INTERNET:  https://drive.google.com/file/d/1oiwkpT7nhtxWWCv8tVLBJk8Fncy7R...

Tarea 2.3.

Presentación https://www.canva.com/design/DAGAgk0bJdc/eeOKCSaIUakY9wXTPXrwng/edit?utm_content=DAGAgk0bJdc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton   Vídeo explicativo de la presentación https://drive.google.com/file/d/14y_7PJ-PQ2jfiwkHMX6K3UnLPQOZvQEz/view?usp=sharing