Ir al contenido principal

GH Unidad didáctica 2: PROYECTO 3ºF

 

Página 25

Proyecto. Diseña un plan de gestión sostenible de recursos naturales en tu centro educativo.


1. Formad grupos de 2 o 3 compañeras o compañeros.

Iker y Nacho
Abrafi y Nico
Esme y Denis
Elena Mak


2. Haced un guion-borrador en vuestro cuaderno siguiendo los pasos siguientes:


a) Elegid el recurso que vais a gestionar, por ejemplo, el papel, la electricidad, el agua, los envoltorios de comida, los envases de bebidas, etc.

Iker y Nacho: Electricidad
Abrafi y Nico: envases de bebida
Esme y Denis: agua
Elena Mak: papel

b) Debéis tener en cuenta en la redacción del plan los principios de gestión sostenible de los recursos naturales que hemos visto.


c) El objetivo del plan será reducir los envases, reducir los consumos de agua o electricidad, reciclar, reutilizar, etc.


d) Estableced las medidas y actuaciones para llevarlo a cabo.


e) Los indicadores para valorar los resultados del plan de gestión serán comparar los consumos de periodos anteriores a la puesta en marcha del plan y las encuestas que realizaréis en el centro para ver el grado de conocimiento y de seguimiento del plan.


3. Presentación del plan. Con la información obtenida y, una vez diseñado el plan, elaborad una presentación en PowerPoint. Posteriormente el portavoz del grupo comparte el resultado con el resto de la clase y se compara con los proyectos de los otros grupos. Pista. Para realizar este proyecto podéis consultar las siguientes páginas web: www.aue.gob.es, www.iberdrola.com y www.tenerife.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

    Como colofón al curso 23-24, desde el ámbito lingüístico y social vamos aunar los contenidos del ámbito realizando un último proyecto con el alumnado de 3º y 4º de Diversificación Curricular, para ello, necesitamos:  Materiales: Cartón Tijeras ✂ Pegamento de barra  Cola Revistas Aguja grande  Taladro Lana  Pasos: - Realización del collage (portadas): concepto explicado y abordado en la unidad didáctica 9 de la parte social de la materia. "Es un arte que consiste en ensamblar diferentes elementos – que pueden ser fotografías, pedazos de papel, tela, entre otros – en un solo lienzo ." - Doblar y taladrar los folios  para posteriormente proceder al cosido japonés. - Pegado de tapas con el fin de elaborar un cuaderno 📖 de notas para nuestras lecturas obligatorias del curso venidero. Exposición de trabajos:

Halloween 2024 👽 👺 🎃 🎃 🎃

  EPITAFIO La palabra epitafio procede del griego, está formada por dos términos: ἐπι (epi-), que significa sobre y τάφος (tafos), tumba;  “lo que se coloca encima de la tumba”.  Los epitafios son las frases finales que cada uno deja en su tumba, las últimas palabras que quiere que se recuerden de él. Podemos decir que es todo un género literario que vamos ahora a experimentar en la práctica. Se trata de redactar brevemente una frase a modo de reflexión seria o humorística (humor blanco o humor negro) que exprese nuestra concepción de nuestro paso por la vida y la realidad de la muerte. Os proponemos que leáis algunos de los ejemplos que vienen a continuación y redactéis uno vosotros, echándole imaginación, humor o poesía, como más os guste.  No tiene que ser muy largo, dado el espacio que ocuparía sería el de la superficie de una lápida. Tened en cuenta que se trata más bien de una frase llena de significado, que define la personalidad de quien lo deja escrito....