Ir al contenido principal

Cuentacuentos

En clase los alumnos de 3ºF (1º Diversificación) han llevado a cabo un cuentacuentos. Para ello, en parejas han trabajado un cuento en sus casas y lo han narrado a sus compañeros en clase con el objetivo de divertir, recrear, rescatar y difundir historias que nos hablan sobre nuestras vidas y nuestras raíces. Estos cuentos transmiten nuestra cultura y promueven el amor por los relatos y la lectura. Además nos ayuda a trabajar el saber básico de los textos narrativos. 

Los alumnos han elegido estos cuentos:

"Caperucita roja"

"Los 3 cerditos"

"El ciervo caprichoso"

"El gusano Bartolito"

https://drive.google.com/file/d/1mc8OMj6l7mt37KOcdllw_jkuvVnbdNBs/view?usp=share_link

https://drive.google.com/file/d/1mc8OMj6l7mt37KOcdllw_jkuvVnbdNBs/view?usp=share_link

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

Como ya viene siendo tradición, despedimos el curso 24-25 realizando un taller de encuadernaión con los alumnos de 3ºsf, para ello, elaboran un collage (saber básico de la unidad didáctica 9 de la parte social) en unas tapas de cartón para posterioemente montar el cuaderno con su correspondiente cosido japonés.

Consumo de agua por habitante y día en España por comunidades autónomas

 MATERIALES: Mapa mudo político de España Tabla con datos numéricos Pinturas y/o rotuladores de colores  Libro de texto Cuaderno Boli ACTIVIDAD: Elaboración de un mapa de coropletas en el que se refleje el consumo de agua por habitante y día en España por comunidades autónomas. TRABAJOS:   

DICTADO C Z

El cuervo se posó sobre el cerezo en busca de agua, tenía mucha sed. No había ninguna charca cerca pero sí vio un cántaro llenito de agua. Sin embargo, su pico era tan corto que no podía alcanzarla. Tras mucho cavilar, se le ocurrió llenar el cántaro con piedrecitas del camino, así poco a poco logró que el agua subiera hasta estar cerca del borde y pudo saciar su sed.