Ir al contenido principal

PLAN RECUPERACIÓN: evaluación extraordinaria

    Para superar el curso el alumno debe tener a fecha 20 de junio realizados todos los trabajos, se envían a jdomingo@iescorona.es:

2º ESO (I PMAR) Ámbito social y lingüístico
- Realización del proyecto de las páginas 72, 73, 74 y 75 (el cartel)
- Realización del proyecto de las páginas 138, 139, 140 y 141 (concurso de relatos)
- Trabajo lecturas obligatorias
- Elaboración de un powerpoint del tema 7 y otro del tema 8.

3º ESO (II PMAR) Ámbito social y lingüístico
- Realización del proyecto de las páginas 68, 69, 70 y 71 (la noticia) 
- Realización del proyecto de las páginas 134, 135, 136 y 137 (el artículo) 
- Trabajo lecturas obligatorias
- Elaboración de un powerpoint del tema 7 y otro del tema 8.

Valores éticos 
1ª evaluación
- página 22 (Unidad 1: El proyecto ético)
- página 40 (Unidad 2: Valores, derechos y normas)
2ª evaluación
- página 58 (Unidad 3: Los problemas sociales)
- página 76 (Unidad 4: Los problemas sociales)

Cultura clásica 
1ª evaluación
- El Mediterráneo. Confluencia de culturas (Unidad 1): Realización de un powerpoint del tema 1. 
- Las polis (Unidad 2): Leer el tema 2 y  con ayuda del mismo realizar el test de la página 45.
- La oratoria (Unidad 3): Grabación de un vídeo en el que aparezcas imitando a los oradores romanos, para ello, te propongo que expongas la biografía de cualquiera de ellos (elige uno): Alejandro Magno, Julio César, Augusto, Cicerón, Marcial, Homero o Virgilio. 
2ª evaluación
- El oikos y la familia (Unidad 4): Realización de un powerpoint del tema 4. 
- La literatura griega y romana (Unidad 5): Realización de un esquema apaisado de la unidad 5.
- La religión en Grecia y Roma (Unidad 6): Leer el tema 6 y con ayuda del mismo realizar el test de la página 125.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

    Como colofón al curso 23-24, desde el ámbito lingüístico y social vamos aunar los contenidos del ámbito realizando un último proyecto con el alumnado de 3º y 4º de Diversificación Curricular, para ello, necesitamos:  Materiales: Cartón Tijeras ✂ Pegamento de barra  Cola Revistas Aguja grande  Taladro Lana  Pasos: - Realización del collage (portadas): concepto explicado y abordado en la unidad didáctica 9 de la parte social de la materia. "Es un arte que consiste en ensamblar diferentes elementos – que pueden ser fotografías, pedazos de papel, tela, entre otros – en un solo lienzo ." - Doblar y taladrar los folios  para posteriormente proceder al cosido japonés. - Pegado de tapas con el fin de elaborar un cuaderno 📖 de notas para nuestras lecturas obligatorias del curso venidero. Exposición de trabajos:

Halloween 2024 👽 👺 🎃 🎃 🎃

  EPITAFIO La palabra epitafio procede del griego, está formada por dos términos: ἐπι (epi-), que significa sobre y τάφος (tafos), tumba;  “lo que se coloca encima de la tumba”.  Los epitafios son las frases finales que cada uno deja en su tumba, las últimas palabras que quiere que se recuerden de él. Podemos decir que es todo un género literario que vamos ahora a experimentar en la práctica. Se trata de redactar brevemente una frase a modo de reflexión seria o humorística (humor blanco o humor negro) que exprese nuestra concepción de nuestro paso por la vida y la realidad de la muerte. Os proponemos que leáis algunos de los ejemplos que vienen a continuación y redactéis uno vosotros, echándole imaginación, humor o poesía, como más os guste.  No tiene que ser muy largo, dado el espacio que ocuparía sería el de la superficie de una lápida. Tened en cuenta que se trata más bien de una frase llena de significado, que define la personalidad de quien lo deja escrito....