Ir al contenido principal

PLAN RECUPERACIÓN: evaluación extraordinaria

    Para superar el curso el alumno debe tener a fecha 20 de junio realizados todos los trabajos, se envían a jdomingo@iescorona.es:

2º ESO (I PMAR) Ámbito social y lingüístico
- Realización del proyecto de las páginas 72, 73, 74 y 75 (el cartel)
- Realización del proyecto de las páginas 138, 139, 140 y 141 (concurso de relatos)
- Trabajo lecturas obligatorias
- Elaboración de un powerpoint del tema 7 y otro del tema 8.

3º ESO (II PMAR) Ámbito social y lingüístico
- Realización del proyecto de las páginas 68, 69, 70 y 71 (la noticia) 
- Realización del proyecto de las páginas 134, 135, 136 y 137 (el artículo) 
- Trabajo lecturas obligatorias
- Elaboración de un powerpoint del tema 7 y otro del tema 8.

Valores éticos 
1ª evaluación
- página 22 (Unidad 1: El proyecto ético)
- página 40 (Unidad 2: Valores, derechos y normas)
2ª evaluación
- página 58 (Unidad 3: Los problemas sociales)
- página 76 (Unidad 4: Los problemas sociales)

Cultura clásica 
1ª evaluación
- El Mediterráneo. Confluencia de culturas (Unidad 1): Realización de un powerpoint del tema 1. 
- Las polis (Unidad 2): Leer el tema 2 y  con ayuda del mismo realizar el test de la página 45.
- La oratoria (Unidad 3): Grabación de un vídeo en el que aparezcas imitando a los oradores romanos, para ello, te propongo que expongas la biografía de cualquiera de ellos (elige uno): Alejandro Magno, Julio César, Augusto, Cicerón, Marcial, Homero o Virgilio. 
2ª evaluación
- El oikos y la familia (Unidad 4): Realización de un powerpoint del tema 4. 
- La literatura griega y romana (Unidad 5): Realización de un esquema apaisado de la unidad 5.
- La religión en Grecia y Roma (Unidad 6): Leer el tema 6 y con ayuda del mismo realizar el test de la página 125.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

    Como colofón al curso 23-24, desde el ámbito lingüístico y social vamos aunar los contenidos del ámbito realizando un último proyecto con el alumnado de 3º y 4º de Diversificación Curricular, para ello, necesitamos:  Materiales: Cartón Tijeras ✂ Pegamento de barra  Cola Revistas Aguja grande  Taladro Lana  Pasos: - Realización del collage (portadas): concepto explicado y abordado en la unidad didáctica 9 de la parte social de la materia. "Es un arte que consiste en ensamblar diferentes elementos – que pueden ser fotografías, pedazos de papel, tela, entre otros – en un solo lienzo ." - Doblar y taladrar los folios  para posteriormente proceder al cosido japonés. - Pegado de tapas con el fin de elaborar un cuaderno 📖 de notas para nuestras lecturas obligatorias del curso venidero. Exposición de trabajos:

SESIÓN TUTORÍA 19 y 26 de Abril

  Vamos a crear un producto digital en cualquiera de las aplicaciones (canva, genially..). Esto lo vamos a realizar por parejas y cada pareja debe elegir una de las siguientes opciones: DIA DE INTERNET FAKE NEWS: Ashlee y Valeria BUENAS PRÁCTICAS EN INTERNET NETIQUETAS PRIVACIDAD: Sergio y Álex RIESGOS DE INTERNET: Sonia y Jireh BIENESTAR DIGITAL: Denis y Darío RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS HUELLA DIGITAL: Carolina y Adriana RECICLAJE DE EQUIPOS … En la presentación, el alumnado debe explicar  qué es, en qué consiste, citar ejemplos y/o enlazar imágenes y vídeos  si lo considera oportuno. Debe incluir alguna  pequeña reflexión  sobre la cuestión analizada. Aquí tenemos el resultado: FAKE NEWS:  https://drive.google.com/file/d/1JZuNVQx_INwLfxy4e_sXB8RlfK0i5LNw/view?usp=sharing PRIVACIDAD:  https://drive.google.com/file/d/1FLOqQwakfLqSTAefRT2pDDV_XhNSObV3/view?usp=sharing RIESGOS DE INTERNET:  https://drive.google.com/file/d/1oiwkpT7nhtxWWCv8tVLBJk8Fncy7R...

Tarea 2.3.

Presentación https://www.canva.com/design/DAGAgk0bJdc/eeOKCSaIUakY9wXTPXrwng/edit?utm_content=DAGAgk0bJdc&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton   Vídeo explicativo de la presentación https://drive.google.com/file/d/14y_7PJ-PQ2jfiwkHMX6K3UnLPQOZvQEz/view?usp=sharing