Ir al contenido principal

PLAN RECUPERACIÓN: evaluación extraordinaria

    Para superar el curso el alumno debe tener a fecha 20 de junio realizados todos los trabajos, se envían a jdomingo@iescorona.es:

2º ESO (I PMAR) Ámbito social y lingüístico
- Realización del proyecto de las páginas 72, 73, 74 y 75 (el cartel)
- Realización del proyecto de las páginas 138, 139, 140 y 141 (concurso de relatos)
- Trabajo lecturas obligatorias
- Elaboración de un powerpoint del tema 7 y otro del tema 8.

3º ESO (II PMAR) Ámbito social y lingüístico
- Realización del proyecto de las páginas 68, 69, 70 y 71 (la noticia) 
- Realización del proyecto de las páginas 134, 135, 136 y 137 (el artículo) 
- Trabajo lecturas obligatorias
- Elaboración de un powerpoint del tema 7 y otro del tema 8.

Valores éticos 
1ª evaluación
- página 22 (Unidad 1: El proyecto ético)
- página 40 (Unidad 2: Valores, derechos y normas)
2ª evaluación
- página 58 (Unidad 3: Los problemas sociales)
- página 76 (Unidad 4: Los problemas sociales)

Cultura clásica 
1ª evaluación
- El Mediterráneo. Confluencia de culturas (Unidad 1): Realización de un powerpoint del tema 1. 
- Las polis (Unidad 2): Leer el tema 2 y  con ayuda del mismo realizar el test de la página 45.
- La oratoria (Unidad 3): Grabación de un vídeo en el que aparezcas imitando a los oradores romanos, para ello, te propongo que expongas la biografía de cualquiera de ellos (elige uno): Alejandro Magno, Julio César, Augusto, Cicerón, Marcial, Homero o Virgilio. 
2ª evaluación
- El oikos y la familia (Unidad 4): Realización de un powerpoint del tema 4. 
- La literatura griega y romana (Unidad 5): Realización de un esquema apaisado de la unidad 5.
- La religión en Grecia y Roma (Unidad 6): Leer el tema 6 y con ayuda del mismo realizar el test de la página 125.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de encuadernación

Como ya viene siendo tradición, despedimos el curso 24-25 realizando un taller de encuadernaión con los alumnos de 3ºsf, para ello, elaboran un collage (saber básico de la unidad didáctica 9 de la parte social) en unas tapas de cartón para posterioemente montar el cuaderno con su correspondiente cosido japonés.